En este momento estás viendo Construyendo tu futuro profesional

Construyendo tu futuro profesional

No existen carreras con salidas, existen personas con salidas”. Con ideas tan concretas como ésta y de manera muy práctica y dinámica, María Bótoa Sánchez Alcázar, responsable de recursos humanos en Fall Creek Farm & Nursery, ha ofrecido este miércoles la ponencia “Construyendo tu futuro profesional” a los alumnos participantes en la IV edición del concurso I´m Growlaber.

Desde su experiencia como profesional de los RRHH, María Bótoa ha explicado a los estudiantes cómo realizar su primer CV y les ha aconsejado cómo deben afrontar su primera entrevista de trabajo. “Debemos afrontar la entrevista pensando en todo lo que puedo aportar a la empresa”, les ha aconsejado María Bótoa, quien también recomienda cuidar el diseño de los CV y aportar siempre información veraz.

En esta jornada, que se ha desarrollado online, la responsable de recursos humanos en Fall Creek Farm & Nursery, ha abordado la complejidad que supone para los jóvenes decidir qué profesión quieren desempeñar ofreciéndoles pautas concretas y basadas en sus gustos, personalidades y habilidades académicas.

En la IV edición de I´m Growlaber están participando los alumnos de los centros Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), y CES Ramón y Cajal (Granada).

María Bótoa Sánchez Alcázar

María es natural de Badajoz y cuenta con catorce años de experiencia en Big Four especialista en “People Services and HR” y Tax. Es experta en la coordinación de proyectos a nivel internacional y liderazgo de equipos, motivando al desarrollo de un trabajo eficiente con excelencia en la calidad técnica.  Licenciada en Derecho y Diplomada en Relaciones laborales por la Universidad de Comillas donde también ha cursado con sobresaliente un Máster en Derecho de Empresas. Comenzó su carrera profesional en PwC donde ocupó el cargo de Tax Consumer and Industrial Products, para pasar después a KPMG como Senior Manager. Actualmente es responsable de recursos humanos en Fall Creek Farm & Nursery.

Deja una respuesta