En este momento estás viendo Los jóvenes se acercan al marketing gracias a I´m Growlaber

Los jóvenes se acercan al marketing gracias a I´m Growlaber

. “Si no comunicamos, no existimos” De manera didáctica y distendida, Ignacio Salcedo, CEO de Greening y Javier González Flores, Director de Mercados.21 y profesor de ESIC han acercado a los jóvenes participantes en I´m Growlaber la relevancia que el marketing tiene en la promoción de la actividad empresarial y profesional.

En el encuentro online titulado “La importancia del marketing a la hora de emprender”, Javier González Flores ha aportado una visión más teórica, destacando cómo la comunicación ofrece una papel diferencial a las empresas. “En lo profesional, personal y social, quien maneja bien los hilos de la comunicación logra diferenciarse”, ha asegurado el profesor de ESIC, quien también ha puesto de manifiesto que “nos encontramos en la era del Digital Business”, una situación que ha potenciado la pandemia ya que las tiendas online en nuestro país han crecido un 36% en el último año. Así mismo, González Flores ha puesto sobre la mesa la demanda de profesionales del marketing que se va registrar en los próximos años.

Por su parte, Ignacio Salcedo ha compartido su experiencia profesional como CEO de Greening, y ha destacado el papel protagonista que el marketing tuvo al poner en marcha su empresa. “Comunicar es fácil, comunicar mal también es fácil. Por eso hay que contar con buenos profesionales”, ha asegurado Salcedo, quien también ha destacado la importancia de crear una marca reconocible, “No todo es vender. Es muy importante que te identifiquen”. Así mismo, el CEO de Greening ha recomendado a los futuros emprendedores que conciban el marketing y la comunicación como una inversión, “no hay que gastar mucho dinero, sino con mucho sentido”.

En este coloquio organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), y por la startup sevillana ec2ce, y ha contado con la participación de los  centros: Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), CES Ramón y Cajal (Granada).

Deja una respuesta