En este momento estás viendo Llega la tercera edición de I´m Growlaber

Llega la tercera edición de I´m Growlaber

Cerca de doscientos alumnos de más de una decena de centros de la provincia de Sevilla se han dado cita esta mañana en la jornada inaugural de I´m Growlaber que se ha desarrollado en El Cubo, la aceleradora de Base Tecnológica de Andalucía Open Future integrada por la Junta de Andalucía y Telefónica en Sevilla.

Gregorio López, CEO & Founder de la empresa sevillana MOX, ha ofrecido la ponencia inaugural titulada “Emprender es bueno” donde ha explicado los beneficios que engloba el emprendimiento. López ha realizado un recorrido por su experiencia profesional como emprendedor, quien abandonó un puesto destacado en una gran empresa para “tomar las riendas y emprender mi propio camino pese a que mis padres no lo entendían”. De hecho, el CEO de MOX ha explicado a los alumnos las dificultades que conlleva poner en marcha una startup, “MOX llegó a cerrar por falta de liquidez, afortunadamente nos llegó un préstamo y al día siguiente pudimos volver a abrir”, ha asegurado. Así mismo, ha destacado la gran ayuda que fue para MOX contar con el apoyo de una aceleradora de empresas: “ellos son quienes dieron forma a mi idea y encauzaron mi proyecto. Para ser emprendedor necesitas rodearte de gente que esté tan loca o tan cuerda como tú, que crean en ti y te ayuden a salir adelante”.

El acto ha sido inaugurado por Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR, quien ha agradecido a “los profesores su esfuerzo para que los chavales se ejerciten en tener herramientas para emprender a través de I´m Growlaber”, y por  Ricardo Arjona,  presidente de la startup ec2ce, quien ha asegurado que esta iniciativa “se basa en el esfuerzo y la capacidad de superación”. Además, el acto de apertura contado con la intervención de Nacho Morales y Juan Jesús Velasco, responsables de El Cubo, quienes han explicado cómo funciona una aceleradora de empresas y han ofrecido un recorrido guiado por las instalaciones de El Cubo para que los alumnos pudieran conocer cómo es el día a día de una startup. Los centros que han asistido a esta ponencia han sido el Colegio Adharaz de Espartinas, el IES Federico Mayor Zaragoza de Bellavista, el IES Torre del Águila del Palmar de Troya, el IES Ítaca de Tomares, el Colegio Buen Pastor, el IES Politécnico, el Colegio Irlandesas de Loreto y el IES Diamantino García Acosta, todos de Sevilla.

Deja una respuesta