En este momento estás viendo El 20 de diciembre arrancó la Edición del Growlab 2019 con una conferencia sobre Creatividad ofrecida por Pilo Martín en el Auditorio de El Cubo Andalucía Open Future.

El 20 de diciembre arrancó la Edición del Growlab 2019 con una conferencia sobre Creatividad ofrecida por Pilo Martín en el Auditorio de El Cubo Andalucía Open Future.

Pilo Martin, Director de Jóvenes Promesas y Fundación de @conacento ofreció una conferencia donde grupos de alumnos de diferentes Centros de la provincia de Sevilla descubrieron que a la creatividad se puede llegar trabajando. Para ello explicó diferentes metodologías que pueden ser usadas fácilmente y que unido a ejemplos concretos permitió a los chicos llegar a sus propias conclusiones mientras participaban y se divertían.

El desarrollo de la jornada tuvo lugar gracias a Andalucía Open Future (AOF) que cedió un espacio en El Cubo donde recibir a los alumnos y profesores de los Centros. AOF es una iniciativa de apoyo al emprendimiento basado en la innovación impulsada por la Junta de Andalucía y Telefónica. En El Cubo busca las mejores startups de Andalucía para ayudar y apoyar en su proceso de crecimiento y acceso a un mercado global.
Los alumnos tuvieron la posibilidad de visitar las instalaciones y conocer la primera mano el funcionamiento de este innovador espacio de “Crowdworking”

Growlab es una iniciativa promovida por ec2ce y Ceys donde los estudiantes de Ciclo Formativo, Bachillerato y últimos cursos de Secundaria participan en un concurso en los grupos seleccionados desarrollan proyectos en materias de Informática, Matemáticas y Empresa. A lo largo del programa, los participantes tienen la posibilidad de asistir a Conferencias de cada una de estas materias, además de a la inicial de Creatividad y la final de Ética.
Como parte fundamental del programa, se ofrece a los alumnos la posibilidad de visitar empresas o centros que colaboran estrechamente con la organización.

Deja una respuesta