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GLOVO: innovación y tecnología made in Spain

Cómo nació Glovo, cuáles fueron sus principales retos y cómo se desarrolla día a día la compañía, han sido las claves de la jornada que han ofrecido Felipe Royo, director de relaciones institucionales de Glovo, y Jesús López, director regional del sur de España de Glovo, a los participantes de la sexta edición I´m Growlaber.

Glovo: innovación y tecnología made in Spain” ha sido el título de esta ponencia online en la que Felipe Royo ha hecho un repaso sobre los orígenes de esta innovadora compañía creada en 2104, explicando a los alumnos la importancia que tienen valores como el esfuerzo o la constancia a la hora de poner en marcha una empresa.

Además, ha dado a conocer cómo funciona Glovo, “lo que hay detrás de la mochila”, ha dicho. Se trata, según han explicado, de una empresa de última tecnológica en la que conviven tres aplicaciones: una dirigida a los usuarios, otra para los restaurantes y las tiendas y, una tercera, destinada a los riders que llevan los paquetes. “Somos una empresa con alto contenido tecnológico que tiene como objetivo acercar a todos los comercios y restaurantes que hay en las ciudades”, ha contado Royo.

Glovo está presente en 25 países, en más de 1.400 ciudades de todo el mundo, 372 de ellas españolas y 75 andaluzas, según ha dado a conocer Jesús López. “Nuestra expansión está llegando a núcleos muy reducidos. Una de las claves de nuestro liderazgo es nuestra apuesta por llegar a toda la población”, ha asegurado López, quien ha confesado que la aspiración de la compañía es que “todo el comercio de la ciudad se digitalice a través de Glovo”.

Los alumnos, por su parte, han querido mostrarle a los directivos de Glovo su interés por que apuesten por el reparto de productos gastronómicos locales, como los montaditos o los dulces de pastelería artesanales.

Los centros que participan en esta sexta edición de I´m Growlaber son: CEU San Pablo de Bormujos, IES Ítaca de Tomares, Claudio Galeno de Sevilla, Santa Joaquina de Vedruna de Sevilla, IES Virgen de los Reyes de Sevilla, Colegio CEU San Pablo de Sevilla, Irlandesas Nuestra Señora de Loreto de Sevilla, IES San Blas de Aracena (Huelva), Highlands School Sevilla, Highlands School Granada, Colegio Buen Pastor de Sevilla, Altasierra de Espartinas, San Francisco de Paula de Sevilla, y Yago School de Sevilla.

I´m Growlaber

I´m Growlaber es una iniciativa promovida la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cuatro meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Más de un millar alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura ya han formado parte de este proyecto que cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol, Glovo, Greening-e, e Inmobiliaria del Sur Insur.

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