En este momento estás viendo El pasado 25 de enero, los alumnos participantes del Growlab 2019 asistieron a la Conferencia de Matemáticas ofrecida por Jesús Soto: “Google, Zombies y otros Superpoderes Matemáticos”

El pasado 25 de enero, los alumnos participantes del Growlab 2019 asistieron a la Conferencia de Matemáticas ofrecida por Jesús Soto: “Google, Zombies y otros Superpoderes Matemáticos”

En la segunda jornada del Growlab 2019 los participantes han podido disfrutar de una charla de matemáticas que va más allá de lo puramente teórico. Han podido comprobar, a través de ejemplos sencillos y con un lenguaje accesible para su edad, como las matemáticas pueden ayudarnos a tomar decisiones en nuestro día a día, aunque probablemente no seamos conscientes de ello.
Jesús Soto, profesor de la Universidad de Sevilla, analizó cómo las matemáticas están detrás de todos los problemas personales a los que nos enfrentamos a diario, desde buscar piso, elegir trabajo, y hasta encontrar la pareja ideal. Pero también destacó que hay problemas en la sociedad en los que las matemáticas pueden entrar en juego para ayudar a decidir de manera más objetiva: situaciones políticas, medicina, el Brexit…

Las matemáticas ayudan a ser más felices porque ayudan a ser más plenos, porque nos ayudan a comprender el mundo en el que estamos y nos ayudan a comprendernos más a nosotros mismos. Hay pocas cosas que sean más humanas que las matemáticas, somos seres matemáticos porque medimos el mundo, lo contamos, tratamos de comprenderlo y sistematizarlo. Si uno tiene el rigor de las matemáticas se convierte en un ciudadano crítico.


“Las matemáticas nos ayudan, a través de la verdad, nos ayudan a buscar el bien. “

Platon

Navegación de entradas

Deja una respuesta