En este momento estás viendo La sesión Ignaugural de la VIII edición del programa de emprendimiento I´m Growlaber arranca con más de 500 alumnos

La sesión Ignaugural de la VIII edición del programa de emprendimiento I´m Growlaber arranca con más de 500 alumnos

Curiosidad por aprender, capacidad de esfuerzo, perder el miedo a equivocarse, o la importancia de cultivar buenos valores, son algunas de las cualidades que definen a un buen empresario y así se han transmitido a los participantes de I´m Growlaber en la sesión inaugural de su VIII edición.

En torno a 600 alumnos de 32 centros educativos del sur de España participan en esta nueva convocatoria del programa-concurso juvenil que, cada año, pone en marcha la Asociación Círculo de Empresarios del Sur de España, CESUR.

Como novedad, en esta edición, I´m Growlaber duplica sus actividades contando con sesiones para Andalucía Oriental, por un lado, y con Andalucía Occidental y Extremadura por el otro, ampliando así el número de alumnos participantes hasta 600 y ofreciéndoles una atención más personalizada.

La apertura del programa-concurso tuvo lugar el pasado miércoles, 18 de diciembre, con una sesión online a cargo de José Manuel González, presidente de CESUR, dirigida a los alumnos extremeños y de Andalucía Occidental. En ella, el empresario sevillano realizó un recorrido por su trayectoria profesional y desveló los motivos que le llevaron a emprender aseverando que “no tienes que estudiar empresariales para ser un empresario”, sino que “los empresarios persiguen ideas, algo que es fundamental. Y en nuestra tierra tenemos que cambiar que todo esté demasiado escrito de antemano”.

Además, el presidente de CESUR explicó que, quienes quieran emprender deben “perseguir aquello que quieras con mucho ahínco”, además de “no tener miedo a equivocarte. Hay gente que no emprende porque se pone más problemas que soluciones”.

Así mismo, destacó la necesidad de contar en el sur de España con “un caldo de cultivo donde haya inquietudes y la gente quiera hacer cosas. Para emprender tienes que crear un ecosistema que haga que la gente vuele libre. Eso es lo que estamos intentando hacer desde CESUR”, aseguró el presidente de la asociación.

Así mismo, los alumnos de los centros procedentes de Málaga, Almería y Granada también contaron con una sesión inaugural el pasado día 18 de diciembre. En esta ocasión fue Paco Ávila, fundador de Instituto Medac y promotor de la universidad Utamed (además de emprendedor en múltiples iniciativas empresariales), el encargado de acercarles a la figura del empresario.

De forma práctica y dinámica, Ávila, fue definiendo conceptos y desbancando mitos vinculados al sector empresarial, a la vez que respondía a las preguntas de los estudiantes. En su intervención, el fundador de Medac puso en valor la experiencia de los empresarios tradicionales, asegurando que “en el mundo actual no hay diferencia entre una startup y una empresa de toda la vida”. Paco les habló a los jóvenes de la importancia de trabajar los valores que cree importantes para la vida en general y también a la hora de crear una empresa y destacó la generosidad, el respeto y la amistad, la perseverancia para mantener el foco y la humildad.  Además, bajando al terreno de lo técnico, les explicó la importancia de estudiar matemáticas para emprender y hacerlo con el menor riesgo posible, y los animó a rodearse siempre de gente que sabe y no tener miedo a contar y compartir los proyectos o ideas que tengan para aprender de todos.

Tanto González como Ávila fueron presentados por Fernando Seco, fundador y vicepresidente ejecutivo de CESUR, quien definió la figura del empresario como aquel que “tiene la inquietud de crear algo en beneficio de los demás y de la sociedad”. Y tras la charla pudieron disfrutar de un coloquio ameno con los alumnos donde resolvieron todas sus dudas.

La VIII edición de I´m Growlaber cuenta con los partners estratégicos Universidad Alfonso X el Sabio, Greening, Fundación Cajasol, Fundación Unicaja y Grupo Martín Casillas. Además, tiene la colaboración de Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno de COVAP, Glovo, Acesur, Insur y Scalpers.

Los centros participantes este curso son: CEP CEU San Pablo (Sevilla); Escuelas profesionales SAFA Fundación Peñaflor (Écija); Colegio Altasierra (Sevilla); Centro educativo de ESO y FP Ribamar (Sevilla); Colegio Buen Pastor (Sevilla); IES Pino Montano (Sevilla); IES Los Pedroches (Pozoblanco); CDP Sopeña (Sevilla); IES Lope de Vega (Fuente Obejuna); IES Bárbara de Braganza (Badajoz); Centro de Formación Profesional Albaydar (Sevilla); Colegio Highlands (Sevilla); IES Puente Ajuda (Olivenza); Colegio St. Mary (Sevilla); Colegio FEC Nuestra Señora de la Asunción (Badajoz); Colegio Irlandesas de Bami (Sevilla); IES Alhamilla (Almería); Colegio Fundación Unicaja Fernando de los Ríos (Ronda); Colegio El Romeral (Málaga); Colegio Fundación Unicaja Juan de la Rosa (Ronda); Colegio Fundación Unicaja Sagrada Familia (Málaga); Colegio San José (Estepona); Colegio Ave María Casa Madre (Granada); IES Mar Mediterráneo (Aguadulce) y Colegio Novaschool Añoreta (Rincón de la Victoria).

Deja una respuesta