En este momento estás viendo “La base del éxito de un emprendedor está en el esfuerzo”

“La base del éxito de un emprendedor está en el esfuerzo”

Ilusión, pasión, constancia y capacidad de sacrificio son las características que definen a un emprendedor según los empresarios que han participado en un encuentro con estudiantes organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, dentro de su programa-concurso de emprendimiento juvenil I´m Growlaber.

Teresa Romero, directora adjunta de Grupo Romero; Curro Rodríguez, CEO de LY Company Group; y Manuel Mateos, director corporativo de Greening Group; han protagonizado la jornada “Encuentro con empresarios” donde se han reunido con más de doscientos de estudiantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y FP.

Se trata de la segunda sesión del concurso que, este 2024, cumple siete ediciones con gran afluencia de participantes de todas las provincias andaluzas y extremeñas. El encuentro ha sido moderado por Julio Estalella, Managing Partner de Salsas Quietud, y presidido por Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR.

Durante su intervención, Teresa Romero, que procede de una saga de empresarios gaditanos, ha reconocido que “el gusanillo de emprender se lo debo a mi padre” y ha asegurado que “del sacrificio nacen la inquietud y las ganas de emprender”. Así mismo, ha aconsejado a los futuros emprendedores que siempre escuchen las sugerencias de sus equipos y compañeros y que “no tengan miedo a aportar sus ideas y proyectos”.

Por su parte, Curro Rodríguez ha instado a los jóvenes a aprovechar todas las herramientas que tienen a su alcance “Estáis en un terreno virtuoso como es Andalucía, que ha estado apalancada un tiempo y ahora está llena de oportunidades”, y los ha animado a luchar por conseguir sus objetivos “con pasión, ilusión y cabeza” reconociendo que “la base del éxito de un emprendedor está en el esfuerzo”.

Manuel Mateos ha destacado que, para conseguir el éxito de una empresa es clave “tener siempre a los mejores contigo”. “Montar nuestro equipo es el desafío más grande que hemos tenido y que estamos teniendo” ha asegurado.

 

Deja una respuesta