En este momento estás viendo “Hay que aumentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes andaluces”

“Hay que aumentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes andaluces”

Ser empresario es la profesión más bonita del mundo”, así de rotundos se han mostrado esta mañana José Manuel González, CEO de Howden Broking Group; Manuel Contreras, Presidente de Grupo Azvi; y Gonzalo Guillén, CEO de Acesur, en el encuentro online que han mantenido con los cerca de 200 alumnos que participan en la IV edición de I´m Growlaber.

Los tres empresarios han coincidido en destacar la necesidad de aumentar las vocaciones empresariales entre los jóvenes andaluces, para lo que es necesario, aseguran, acercar la actividad empresarial a las aulas. “Los emprendedores nacen cuando lo viven en un ambiente de forma natural”, ha comentado José Manuel González. Y han puesto sobre la mesa las bondades de su profesión, de la que Manuel Contreras destaca que “es bonito crear puestos de trabajo” ; pero también han el esfuerzo, paciencia y, sobre todo, de capacidad de sobreponerse tras los fracasos que precisan los profesionales del mundo empresarial.

Los empresarios han explicado cómo han vivido sus empresas las dificultades de la pandemia del Covid 19. “2020 ha sido un año complicado” reconocía Contreras; “Hemos tenido que ser muy rápidos y adaptarnos a los cambios de nuestros clientes”, ha matizado Guillén quien ha calificado el último año como “trepidante”.

La cara positiva de la compleja situación que estamos viviendo la ha focalizado Manuel Contreras en la solidaridad que ha visto reflejada en los trabajadores de Grupo Azvi, así como en las oportunidades de negocio que, según Gonzalo Guillén, se abren ahora para los nuevos emprendedores “Lo bueno de la digitalización del mundo es que nadie tiene que renunciar a una idea que quiera poner en marcha” alega el CEO de Acesur. “Hay que coger lo bueno de lo que ha pasado y poner el aprendizaje en funcionamiento”, aseguraba José Manuel González.

En este coloquio organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), y por la startup sevillana ec2ce, ha sido moderado por Julio Estalella, CEO de Salsas Quitud, y ha contado con la participación de los  centros: Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), CES Ramón y Cajal (Granada).

Deja una respuesta