I´M GROWLABER

I’m Growlaber es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, que busca la motivación de los alumnos que se encuentran estudiando Bachillerato, Ciclo Formativo y los últimos cursos de Secundaria en centros educativos privados, públicos y concertados. A través de este programa fomentamos el esfuerzo y el trabajo en equipo para el desarrollo de proyectos vinculados a la ciencia y la tecnología y a la economía y la empresa.

Durante seis meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos que ellos mismos deciden desarrollar y que presentarán en una final ante un jurado especializado.
En el camino reciben sesiones relacionadas con las materias troncales de I´m Growlaber (ciencia y tecnología y economía y la empresa) así como de otras de carácter transversal como creatividad y comunicación. Todo ello con el objeto de ayudarles a profundizar en su contenido desde una perspectiva más práctica. Además, se les facilitará la posibilidad de visitar empresas para que puedan conocer la realidad del mundo empresarial.
La idea de I´m Growlaber nació en el verano del año 2017, inspirada por un joven estudiante de 1º de Bachillerato que contactó con ec2ce para mostrar su interés en realizar prácticas en la empresa. Durante este periodo trabajó como uno más del equipo y gracias a ello pudo ampliar sus conocimientos con la ayuda del resto de trabajadores, que se implicaron de una manera excepcional en su formación. Este hecho unido a la trayectoria de ec2ce como Start Up tecnológica, llevó a los socios fundadores de ec2ce a darle forma a la idea de ofrecer a los estudiantes la posibilidad de crear sus propios proyectos y presentarlos en un concurso compitiendo por grupos. I´m Growlaber está gestionado y organizado por Cesur, Asociación de Empresarios del Sur de España, a través de su marca para las acciones de Responsabilidad Social CEYS, Círculo de Economía y Sociedad y contando con el apoyo de destacadas empresas del Sur de España. Ya que I´m Growlaber trata de ser un reflejo de cómo emprender y crear una empresa. Un ejercicio práctico que proporciona una primera toma de contacto de estos chicos con la realidad empresarial.

Tras el éxito cosechado en la primera edición con la participación de 8 Centros Educativos y la presentación de 13 proyectos en la final, ec2ce firma en diciembre de 2018 un acuerdo de colaboración con Cesur, para asumir conjuntamente la gestión y coordinación de las sucesivas ediciones. De esta forma se espera que el programa crezca cada año con la incorporación de nuevos Centros y que en un futuro se pueda extrapolar a toda Andalucía y Extremadura.

0
Growlabers
0
Centros
0
Proyectos

Grow-Lab apoya la educación

Reproducir vídeo